Internacionales

Familia incinera por error a un extraño

Compartir

El Ministro de Salud de Eslovenia, Daniel Besic Loredan pidió disculpas a la familia de un fallecido, que fue incinerado por equivocación.

Los médicos de un hospital confundieron las etiquetas con los nombres de dos pacientes e informaron de la muerte de uno de ellos a la familia del otro, que incineró los restos.

«En la era de la digitalización en el siglo XXI, esto es totalmente inaceptable», dijo el funcionario, al agregar «ayer alguien pensó que habían cremado a su padre, pero al día siguiente se enteró de que estaba vivo y otra familia se dio cuenta de que en realidad su pariente estaba muerto».

Leer También: OMS pronostica que se acerca fin de la pandemia de Covid-19

Los dos pacientes eran varones en sillas de ruedas, de edad similar y vivían en un asilo de ancianos. Llegaron a un hospital de la ciudad de Celje juntos en una ambulancia. Dos días después, uno de ellos murió y, tras ser informada erróneamente, la familia del segundo hombre organizó un funeral y la cremación del cuerpo.

El error solo fue detectado cuando el otro paciente regresó al asilo después de recibir el alta y el personal se dio cuenta de que tenía una etiqueta de identificación incorrecta en su muñeca.

Compartir