Nacionales

Conmemoramos nuestra Independencia en Italia

Compartir

Con profundo sentimiento patriótico, las Representaciones Diplomáticas de los Países Centroamericanos acreditados en Italia celebraron el 201˚ Aniversario de la Independencia de Centroamérica, en los jardines de la sede de la Organización Internacional IILA, en Roma.

La Ceremonia Oficial dio inicio con las Notas Solemnes de los Himnos de Centroamérica y de la República Italiana, seguidos por el caluroso saludo de la Secretaria General de la IILA, señora Antonella Cavallari, quien destacó el gran potencial de nuestra Región, así como la estrecha relación de colaboración y cooperación de nuestros Países con la IILA, en particular con la actual Secretaría General del SICA asumida por Nicaragua.

El Embajador de la República de El Salvador, señor Efrén Bernal Chévez, en representación de sus homólogos centroamericanos, ofreció el discurso en el que recordó la historia común de las Naciones del Istmo y sus virtudes, recordando también sus problemas y desafíos para el Futuro.

El evento, organizado por las Embajadas Centroamericanas en Italia, contó con la presencia de Autoridades italianas, Miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la República Italiana, ante Organismos Internacionales con sede en Roma, así como numerosos invitados pertenecientes a los ámbitos cultural, académico y empresarial.

La celebración ha sido marcada por una sentida admiración, afecto y solidaridad hacia los Pueblos centroamericanos, en un ambiente de fraternidad, amistad y júbilo.

italia
italia
italia
italia

Compartir