Nacionales

Celebran el 86 Aniversario de la Fundación del Benemérito Cuerpo de Bomberos

Compartir

Con una ceremonia y entrega de reconocimientos, el Benemérito Cuerpo de Bomberos celebró el 86 Aniversario de su Fundación.

Enrique Chavarria Meza, jefe del cuerpo de bomberos, destacó “es importante que estemos trabajando, de una forma unida, las cuatro instituciones que trabajamos como Bomberos en Nicaragua. Hoy estamos fortaleciendo, tenemos 151 estaciones, 2 mil 700 bomberos, es decir, Nicaragua ya se puede sentir muy segura, con mucha confianza en nosotros porque hemos avanzado en capacitación, en medios técnicos y estamos a la par de cualquier cuerpo de bomberos en América Latina”.

Leer Aquí: Cuerpo de Bomberos de Carazo celebra sus 64 años de fundación

Destacó que han tenido un gran apoyo del Gobierno Sandinista y que gracias a eso hoy cuentan con un presupuesto “tanto para la federación como para el Cuerpo de Bomberos de Managua, que somos ajenos al presupuesto de la Dirección General de Bomberos, que nos fortalece la situación económica y hoy vemos también que tenemos mejores equipos y mejoras en el personal”.

La ceremonia del 86 Aniversario de la Fundación del Benemérito Cuerpo de Bomberos fue realizada en el Teatro Nacional Rubén Darío. 

“Hoy los Bomberos Unidos, la Federación, el Benemérito, la Dirección General, los Bomberos Sin Fronteras, la Asociación de Bomberos de Nicaragua, estamos aquí en este acompañamiento en el 86 aniversario de haberse fundado los Bomberos de Managua, el Benemérito de Managua, como una sola familia de bomberos como siempre lo hacemos”, expresó el Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos.

Al finalizar la ceremonia en el TNRD, se realizó el desfile hasta la Estación de Bomberos del Benemérito frente al Antiguo Estadio Nacional de Béisbol.

Compartir