Nacionales

Estudiantes saludan al 166 Aniversario de la Batalla de San Jacinto

Compartir
Desfile Patrio en todo el país.
Desfile Patrio en todo el país.

Estudiantes de los diferentes centros educativos del país, saludaron con un sin numero de actividades el 166 Aniversario de la histórica Batalla de San Jacinto, asimismo dieron lectura al Acta de Independencia Centroamericana en su 201 aniversario.

Entre estas actividades que realizaron se destacan; bailes culturales, desfile patrio al son de banda rítmica y la lectura de la proclama a la bandera.

Entre estos centro educativos resaltan ; el Experimental México, Bello Horizonte, Santa Rosa y España, ubicados en Managua, donde los estudiantes con mucha algarabía participaron en los desfiles coloridos.

Desfile en Managua
Desfile en Managua

Leer Aquí: INCANTO realiza concierto en celebración de las Fiestas Patrias

Luis Rugada, delegado del MINED del distrito IV de Managua, manifestó “nuestros estudiantes están con mucha alegría celebrando este día, hoy nuestros 21 centros públicos y 10 centros privados se han volcado a celebrar a la patria con orgullo y dignidad”.

Por su parte, Franklin González, estudiante, expresó “para nosotros, la Batalla de San Jacinto es un ejemplo de patriotismo, donde el pueblo demostró su fortaleza al momento de defender la soberanía, todos debemos respetar y amar a nuestro país y eso es posible manteniendo vivos los valores”.

Esta fecha es muy importante para las y los Centroamericanos, ya que a través la firma del Acta de la Independencia de esa manera disfrutan de la Paz y la Soberanía entre los pueblos hermanos.

Desfile en Managua
Compartir