Nacionales

Conmemoran Batalla de San Jacinto e Independencia de Centroamérica en Chile

Compartir
La conmemoración consistió en la colocación de ofrendas florales en el Monumento al Capitán General Bernardo O’Higgins Riquelme, donde se izaron las banderas de los cinco Países.
La conmemoración consistió en la colocación de ofrendas florales en el Monumento al Capitán General Bernardo O’Higgins Riquelme, donde se izaron las banderas de los cinco Países.

Miércoles 14 de Septiembre 2022 | Nota de Prensa

Como parte de los festejos 166 Aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 201 Aniversario de la Independencia de nuestro país, la Embajada de Nicaragua en Chile junto con la Comunidad nicaragüense residente en Chile, se reunieron en el Parque Intercomunal Padre Hurtado, para compartir una tarde entre comida, música de marimbas y sones nicaragüense.

Así mismo, [email protected] [email protected] de los 5 Países centroamericanos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, celebraron conjuntamente el 201 Aniversario de la Independencia de Centroamérica, este Lunes 12 de Septiembre, en un acto que contó con la participación de la Directora de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajadora Manahi Pakarati Novoa, la Directora de América del Norte Central y Caribe, Embajadora Beatriz de la Fuente, y [email protected] y Jefes e Misiones de las Embajadas, de Cuba, Venezuela, Argentina, Perú, Bolivia, Marruecos, Vietnam, Indonesia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Brasil, Santa Sede, Bielorrusia, Rusia, Siria, Turquía Tailandia, Corea, México y España.

Leer Aquí: Nicaragua saluda el 31 Aniversario de la Independencia de Tayikistán

La conmemoración consistió en la colocación de ofrendas florales en el Monumento al Capitán General Bernardo O’Higgins Riquelme, donde se izaron las banderas de los cinco Países al toque marcial de los respectivos Himnos Nacionales.

La Comandancia del Ejército leyó un texto, que resaltó la importancia de la unidad de nuestros Pueblos y Gobiernos, reafirmando el histórico anhelo de la Patria Grande que soñaron los Próceres Independistas y los Generales: Simón Bolívar, Francisco Morazán y el General Augusto C. Sandino.

Compartir