Internacionales

Confirman primera muerte por viruela del mono en EEUU

Compartir
Viruela Del Mono
Viruela Del Mono

En el condado de Los Ángeles, en California, Estados Unidos se registró la primera muerte confirmada por viruela del mono, según informó el Departamento de Salud Pública, que indicó que el fallecido sufría complicaciones severas del sistema inmunitario.

A finales de agosto, el Departamento de Sanidad de Texas informó de la muerte de un paciente con viruela del mono, pero todavía no se ha determinado si la persona falleció a causa de esa enfermedad o por algún otro motivo.

Leer Aquí: Alabama implementa nuevo método en la pena de muerte

El paciente de Los Ángeles falleció cuando ya se encontraba ingresado en el hospital, indicó el Departamento de Salud Pública en un comunicado, y que la viruela del mono ha sido la causante de la muerte fue confirmado por los Centros de Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC), siglas en inglés).

Según los últimos datos de los CDC, Estados Unidos acumula el mayor número de casos mundiales de viruela del mono, con 21 mil 985, de un total de unos 58 mil a nivel mundial. Los dos estados con más casos son dos de los de mayor población del país, California con 4 mil 300 y Nueva York  con 3 mil 591.

Compartir