Deportes

Bóer se proclama campeón del Pomares 2022

Compartir

Los Indios del Bóer conquistaron el Campeonato Nacional de Beisbol Superior Comandante Germán Pomares Ordoñez, al vencer 9×5 a los Dantos en el quinto juego de la final celebrado en las instalaciones del nuevo estadio de beisbol.

Los Dantos tomaron ventaja 1-0 en la baja  del primer episodio, sin embargo la reacción de la tribu llegó de manera inmediata. Wuillians Vázquez descargó cuadrangular con dos corredores sobre las almohadillas y viró el marcador 3×1.

La tropa castrense descontó con una carrera en el tercero, pero el Bóer agregó dos anotaciones en el cuarto, dos más en el séptimo y dos en el noveno para terminar de conquistar su campeonato número 12.

El juego lo ganó el abridor Braulio Silva y lo perdió Pedro Torres . La serie terminó 4-1 con la tribu luciendo muy superior en todos los juegos, menos en el que perdió por paliza 16×0.

Wuillians Vázquez fue declarado el jugador más valioso de la final, al batear .556, producto de 10 inatrapables en 18 visitas al cajón de bateo. El nicavenezolano descargó tres vuelacercas, anotó cinco carreras y empujó 9. Sin dudas fue el hombre de la final y desde ya tiene un lugar garantizado en la historia del boerismo.

Compartir