Nacionales

Celebran a la Patria con canto, baile, turismo y gastronomía

Compartir

Desde el Teatro Nacional Rubén Darío, orquestas y coros juveniles presentarán este miércoles un concierto especial por la Independencia Centroamericana, anunció la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

“Esta región donde trabajamos duro para fortalecer la hermandad, la unidad, la libertad y el avance en la lucha contra la pobreza”, destacó.

Dijo que se celebra a la patria en todo el país, con música, danza, gastronomía y turismo.

Leer También: Museo Lolita Soriano será inaugurado el próximo lunes

Dio a conocer que en la Hacienda San Jacinto, el Instituto Nicaragüense de Cultura presentó diferentes grupos de danza honrando a esa victoriosa y gloriosa gesta.

También hizo referencia a que este martes en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, la Ministra de Educación de Nicaragua, Lilliam Herrera hizo entrega de la antorcha de la libertad a la Ministra de Educación de Costa Rica.

Durante 4 días, la antorcha recorrió 503 kilómetros de territorio nicaragüense en manos de estudiantes destacados, deportistas y oficiales del Ejército y la Policía Nacional.

Asimismo informó que en Jinotega se está iniciando la construcción del Centro Escolar San Francisco Número 2, cuya inversión supera los 16 millones de córdobas.

Compartir