Nacionales

Pdte. Daniel recibe Antorcha de la Libertad Centroamericana

Compartir

El Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, recibió la tarde de este lunes 12 de septiembre la Antorcha de la Libertad Centroamericana, de manos de la mejor estudiante de secundaria de Managua, Esmeralda Carolina Méndez Cruz, quien representa al Centro Escolar República de Ecuador, del municipio de San Rafael del Sur.

“Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de las y los nicaragüenses hago entrega de la Antorcha Centroamericana, de la Libertad y Unidad, la cual ha recorrido todo el territorio nacional de manos de los estudiantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria, el Movimiento Deportivo Alexis Arguello, el Ejército Nacional, y la Policía Nacional. Hay Patria, Hay Paz”, expresó la estudiante Cruz al momento de hacer la entrega de la Antorcha al Presidente de la Nación.

De Interés: Reyna Rueda y Enrique Armas agradecen al pueblo la confianza

Luego de recibir la Antorcha de la Libertad, el Presidente Daniel, expresó, “Queridos muchachos, queridos jóvenes, queridas familias nicaragüenses, queridos hermanos, hoy estamos recibiendo aquí en el parque de la Paz, la Antorcha de la Paz. Estas banderas que nos acompañan, Guatemala que fue donde se proclamó la Independencia, de ahí salieron la Antorcha de manos de muchachos, de jóvenes guatemaltecos, centroamericanos; Guatemala, Honduras, El Salvador, ahora Nicaragua y luego va para Costa Rica, un recorrido en el que han participado miles de jóvenes”.

Asimismo el Presidente Daniel felicitó a Esmeralda Méndez por ser la mejor estudiante de  Managua, a los docentes, estudiantes en general y al pueblo de San Rafael.

La Antorcha “es una expresión  de unidad centroamericana, de espíritu centroamericanita, (…),  Ya estamos a pocos días de conmemorar la Independencia el 15 de Septiembre, la mayoría está por la Independencia pero también aquellos que estaban encontrar de la Independencia, no tenían Patria, no querían Patria, sino querían ser esclavos de los colonizadores, pero triunfo el sentido de Patria y se decretó la Independencia”.

Señaló que el 14 de Septiembre, se recuerda la unión de los centroamericanos para enfrentar al invasor  y derrotar a William Walker.

“En estos tiempos en el que se ha venido luchando en Centroamérica para combatir la pobreza, para desarrollar la educación, la salud, el bienestar de todas las familias centroamericanas hemos logrado avanzar los centroamericanos”, expresó el Presidente Daniel, destacando que se ha logrado alcanzar la unión en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Finalizó que el propósito fundamental  es defender la Paz, para lograr el progreso de Nicaragua y toda Centroamérica.

Compartir