Nacionales

INETER pronostica lluvias esta semana en el territorio nacional

Compartir

Este lunes incursiona al país un eje de vaguada y entre jueves y viernes estaría entrando la onda tropical número 31, así lo indicó Marcio Baca, Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), durante el informe de las condiciones de tiempo para esta semana.

«Desde horas tempranas de la mañana el eje de vaguada incursionó al territorio nicaragüense, por tanto, pudiésemos hoy tener lluvias ligeras en horas de la mañana en las regiones del Caribe Norte y el Caribe sur y hacia la tarde y la noche las lluvias se estarán presentando en la región Norte, Región Central y en la región del Pacífico nicaragüense siendo estas lluvias de ligeras a moderadas y acompañadas de tormentas eléctricas», señaló Baca.

Leer Aquí: Brindan ayuda a familias afectadas por las lluvias en Boaco

Destacó que del martes, hasta el día jueves, el país estará siendo afectado por áreas de bajas presiones, las cuales van a mantener mañanas ligeramente soleadas. Ocasionando que se presenten lluvias ligeras por la tarde en varias partes del territorio nacional y en las primeras horas de la noche, siendo siempre acompañadas de tormentas eléctricas.

Resaltó que la onda tropical 31 se aproxima y estará alcanzando territorio nacional entre jueves y viernes, “seguramente las lluvias van a ser un poco más extensas, espacialmente casi en toda Nicaragua, producto de la incursión de esta Onda Tropical 31”.

Compartir