Nacionales

Pdte. Daniel Ortega recibirá esta tarde la Antorcha de la Libertad

Compartir

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, este lunes recibirá en Managua la Antorcha Centroamericana de la Libertad de manos de estudiantes destacados.

El asesor presidencial para temas educativo, Salvador Vanegas,  durante el informe semanal señaló que en el acto participarán autoridades educativas del país centroamericano.

Leer Aquí: Nicaragua recibe la Antorcha Centroamericana de La Libertad

“La tea libertaria será entregada el 13 de septiembre a las autoridades de la hermana República de Costa Rica, el acto será encabezado por la profesora Liliam Herrera, Ministra de Educación”, detalló Vanegas. 

El miércoles 14, en todos los centros educativos se celebrarán actos cívicos para honrar la heroica batalla de San Jacinto, también se realizarán teatros escolares para recrear la firma de la Independencia Centroamericana.

Por otra parte Vanegas anunció que en infraestructura, esta semana iniciará la rehabilitación total del centro educativo San Francisco número 2 en el municipio de San José de Bocay en Jinotega, para ello se invertirán 16 millones de córdobas provenientes del presupuesto nacional.

Compartir