Internacionales

Venezuela lista para exportar petróleo y gas

Compartir
Presidente de Venezuela-Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela-Nicolás Maduro

Nicolás Maduro presidente de Venezuela, aseguró que su país está dispuesto a exportar todos los productos que sean necesarios para sortear la actual crisis energética global.

«Le digo a Europa y a la Unión Europea, y al presidente Joe Biden, de Estados Unidos, Venezuela está aquí Venezuela siempre estará aquí y a la orden nuestro petróleo y nuestro gas para estabilizar al mundo y auxiliarlo'»,  expresó el mandatario durante un evento en Petrocedeño, filial Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el estado Anzoátegui.

Leer Aquí: Venezuela y Sudáfrica revisan agenda bilateral

El gobernante afirmó en su discurso que, con el actual conflicto en Ucrania, Venezuela ha adquirido cada vez más importancia en la «ecuación energética y la estabilidad económica del mundo» y advirtió que con la llegada del invierno en el hemisferio norte la crisis de suministro podría ser «trágica y espantosa».

«Le ratifico a Europa y a Estados Unidos que nuestro país está a la orden con el petróleo y el gas para estabilizar y auxiliar al mundo. Venezuela está lista y preparada para exportar nuestros productos a todos los mercados que hagan falta», reiteró  en un mensaje a través de Twitter.

Compartir