Internacionales

Pasajeros quedan varados en Dallas debido a fallos de radares en avión

Compartir

Unos 300 pasajeros de un vuelo de Iberia de Madrid a Ciudad de México, quedo varados en Dallas, Texas, luego de que el avión hiciera un aterrizaje de emergencia por un fallo en sus radares.

Se conoció que muchos de ellos seguían en la ciudad estadounidense 48 horas después y denuncian el «abandono» en que los ha tenido la aerolínea española.

De acuerdo con testimonios reunidos  entre varios afectados, muchos de ellos ya han conseguido llegar a su destino a través de otras aerolíneas, pero otros tantos siguen en la ciudad texana esperando su vuelo. 

Los entrevistados coinciden en señalar que ha faltado información y atención por parte de la aerolínea, denuncian que los ha «abandonado» y les ha dado «información cero», e incluso algunos se han planteado interponer una demanda para conseguir una reparación a lo que consideran un servicio «pésimo».

Leer Aquí: Accidente de tránsito deja 18 muertos en ciudad Victoria, México

Los pasajeros iban a bordo del vuelo IB6403, que despegó del aeropuerto Madrid Barajas. Se trata de un vuelo que la compañía ofrece a diario y que debe llegar unas 12 horas después a la Ciudad de México.

Pero los problemas no acaban aquí. El avión varado en Dallas tenía que llegar a Ciudad de México y regresar a Madrid con otros tantos pasajeros, un vuelo que también ha sido cancelado. 

Uno de esos afectados en México se disponía a viajar por Europa de luna de miel con su esposa, y se ha visto en el aeropuerto con decenas de pasajeros indignados por la cancelación de su vuelo de Ciudad de México a Madrid. 

Leer Más: Venezuela lista para exportar petróleo y gas

«Tenemos que exigir una compensación, porque al final hemos perdido dos días, nos hemos trasladado desde nuestra ciudad al aeropuerto, se ha cancelado el vuelo y el tour», explica este afectado en un mensaje. «Tenemos que hacer más cosas para reprogramarlo, no es tan sencillo».
  
El avión aterrizó en el aeropuerto de Dallas Fort Worth a las 16 hora local, pero los pasajeros permanecieron a bordo unas tres horas, hasta que el capitán volvió a comunicarles que la reparación iba para largo y que iban a tener que desembarcar, un proceso que duró una hora más. 

Compartir