Nacionales

Instituto Ramírez Goyena saluda a las fiestas patrias con desfile

Compartir
Instituto Ramírez Goyena
Instituto Ramírez Goyena

En saludo a las fiestas patrias, más de 400 estudiantes del Instituto Ramírez Goyena, realizaron un desfile escolar, al son de banda rítmica.

Esmeralda Martínez, delegada del MINED, del distrito II de Managua, expresó «tenemos más de un mes de estar preparándonos para el gran día que es este miércoles y el distrito va hacer su desfile en el que van a participar colegio de secundaria, maestros de todas las modalidades y cuatro centros privados invitados».

Leer Aquí: Estudiantes desfilan en saludo a las fiestas patrias

Carmen Machado, directora del instituto, manifestó «el Instituto Miguel Ramírez Goyena se ha estado preparando desde hace más de 15 días, la banda no ha dejado de ensayar y hoy este desfile fue preparado con mucho amor y solidaridad. Los jóvenes no solo se han preparado con el talento sino que han estudiado muy bien el por qué se celebra el mes de la patria».

Por su parte, Mariana Silva de Onceavo D comentó el por qué el mes de septiembre es tan importante para Nicaragua y Centroamérica.

«Estamos celebrando las fiestas patrias que se celebran porque en el mes de septiembre se dieron dos hechos históricos que marcaron Nicaragua, el principal fue el 21 de septiembre de 1821 cuando se firmó la independencia de Centroamérica y el 14 de septiembre de 1856 se llevó a cabo la batalla de San Jacinto».

Compartir