Nacionales

Ejército de Nicaragua participó en reunión con productores cafetaleros de Wiwilí

Compartir
Ejercito
Ejercito

Sábado 10 de Septiembre 2022 | Nota de Prensa

EJÉRCITO DE NICARAGUA
6 COMANDO MILITAR REGIONAL
NOTA INFORMATIVA N° 032/2022
REUNIÓN CON AUTORIDADES MUNICIPALES Y CAFETALEROS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 8 de septiembre de 2022, a través del jefe del 6 Comando Militar Regional, Coronel de Inf. DEM Osmín Edgardo García, participó en reunión con autoridades municipales y productores cafetaleros del municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, con el fin de coordinar acciones que garanticen un ambiente de seguridad, estabilidad y paz en las zonas rurales.

Durante la reunión el Coronel García, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les manifestó que seguirán desarrollando de manera sostenida el plan de seguridad en el campo y la lucha contra el abigeato.

La gerente de la cooperativa de café La Providencia, licenciada Ivania Calderón Peralta, expresó: «…para nosotros es muy importante la presencia del Ejército en nuestro municipio y en las comunidades principalmente por el resguardo, el cuido, la seguridad de los productores…y creemos que a través del Ejército de Nicaragua, haya más cobertura, más seguridad para los pequeños productores…ahora que ya se aproxima nuestra cosecha cafetalera que comienza…en octubre…».

Durante la reunión se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los nueve días del mes de septiembre del año dos mil veintidós.

6 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA

Compartir