Internacionales

Cuba agradece donación de insumos médicos que realizó Hungría

Compartir
Cuba agradece donación de insumos médicos que realizó Hungría

«Se celebra acto de agradecimiento por la donación de Hungría de insumos médicos al Ministerio de Salud Pública, presidido por la viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior Ana Teresita González Fraga y por el embajador de Hungría en Cuba, Balazs Heincz».

El diplomático húngaro resaltó, en diálogo con la Agencia Sputnik, las buenas relaciones entre la Habana y Budapest, y destacó la importancia de las ayudas mutuas para poder sobrevivir juntos la crisis mundial que actualmente afecta al planeta.

«Estamos convencidos que si hay una relación bilateral de alto nivel entre Hungría y Cuba y cuando vemos esos eventos lamentables, como los que ocurrieron en el hotel Saratoga, inmediatamente enviamos una propuesta a nuestro ministro de Relaciones Exteriores para hacer posible una ayuda al pueblo cubano con una donación, y el Gobierno húngaro aprobó esa decisión en menos de 24 horas», subrayó el embajador Balázs.

Leer Aquí: Balacera deja 5 muertos en Maryland

La donación, consistente en pruebas rápidas de antígeno y 15 estaciones de acoplamiento MP-80 para bombas de infusión, llegó a Cuba a través de Hungary Helps, una dirección húngara
de otro tipo.

Por su parte, González Fraga, a nombre de Cuba, agradeció la donación del Gobierno húngaro.

«El gesto solidario y desinteresado de naciones amigas como Hungría lo valoramos altamente y recibimos esta donación, convencidos que será un aporte importante a nuestro sistema de salud», expresó la funcionaria cubana.

Este año, Cuba y Hungría celebran el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, que, en opinión del embajador Balázs, se fortalecen en áreas de la industria agroalimentaria, los sectores hidráulicos y biotecnológicos, entre otros.

Compartir