Nacionales

Celebran «Festival Gastronómico Sabores de Mi Patria»

Compartir

Colaborador/Manuel Aguilar Carazo.

Un delicioso platillo de frijoles dulce con Cerdo, elaborado por Wilmer Gago, fue el ganador del primer lugar en Diriamba y El nacatamal en Jinotepe, ganó el primer lugar del festival de comidas nicaragüenses, en este mes de la patria 2022.

Esta iniciativa del gobierno que promueve y rescata lo nuestro lo ejecuta el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (UNIFOM), a través de las Alcaldías Municipales y el Instituto de Turismo, (INTUR).

En Jinotepe el primer lugar fue para la señora, Zayda de los Ángeles Morales Granera, con un sabroso y bien aliñado nacatamal.

Leer Aquí: Inicia V edición EXPO PYME 2022 en Centro de Convenciones Olof Palme

El segundo lugar le corresponde a doña, Marina del Carmen Vado Selva, con el Ajiaco que es la principal comida en Jinotepe.

En tanto que la tercera posición le fue asignada a la señora, Inés Auxiliadora Ramos Medrano, que se lució con un riquísimo Indio Viejo.

La premiación estuvo a cargo del Alcalde de Jinotepe, don, Mariano Madrigal en presencia de la Vicealcaldesa, compañera, Consuelo Mendieta y en el municipio de Diriamba los encargados de entregar los premios fueron, Harold Baltodano, Secretario General de La Alcaldía y Oliveth Godínez , delegada de INTUR Y Mayling Figueroa, Vice Alcalde de Diriamba.

Compartir