Nacionales

Inauguran Centro Oftalmológico en el edificio 1-A del Hospital Militar

Compartir

Un nuevo centro oftalmológico especializado en la investigación, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades oculares fue inaugurado en el edificio 1-A del Hospital Militar Escuela «Dr. Alejandro Dávila Bolaños”.

Este nuevo centro cuenta con; 9 consultorios equipados con tecnología de punta, 4 quirófanos, servicio de consulta oftalmológica especializada, sala láser y de exámenes especiales., así como también sub especialidades como cirugía de catarata y refractiva, cirugía de retina y vitreo, cirugía de córnea y superficie ocular, cirugía de glaucoma, cirugía plástica ocular, cirugía de estrabismo y oftalmología pediátrica, Además de un personal de 53 miembros, entre médicos, oftalmólogos, anestesiólogos, optometristas, técnicos quirúrgicos, enfermeras, y personal administrativo.

Leer Aquí: Inauguran Unidad Hepatobiliopancreática en el Hospital Militar

El coronel y doctor Noel Vladimir Turcios, director del Hospital Militar Escuela «Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, manifestó que esta “ampliación de estas nuevas capacidades es parte de los procesos continuos de modernización y desarrollo que realiza nuestro hospital en cumplimiento del Plan Estratégico aprobado por el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, todo con el objetivo de continuar brindando atención en salud de primera clase a nuestros usuarios”.

Agregó que en 7 años de funcionamiento en este centro han realizado más de 150 mil consultas oftalmológicas especializadas, más de 65 mil exámenes y procedimientos especiales, 28 mil cirugías oftalmológicas.

Compartir