Internacionales

Docente sancionada por abuso sexual continuó encontrándose con su víctima

Compartir

Una docente estadounidense que se encontraba bajo arresto domiciliario por abusar sexualmente de un alumno fue detenida por las autoridades del condado de Iredell, Carolina del Norte, luego de descubrirse que había continuado sus encuentros con la víctima mientras permanecía confinada en su casa, informaron medios locales.

Elizabeth Suzanne Bailey había sido detenida el mes pasado, después que la Oficina del Sheriff de Iredell recibiera en junio una denuncia de la institución educativa Northview Academy, donde enseñaba ciencias. Se entregó voluntariamente el 1 de agosto y fue acusada entonces de violación estatutaria de una persona de 15 años o menos, libertades indecentes con un niño y actividad sexual con un estudiante.

Lea también: Arrestan a padre que abusó sexualmente de su hija en Grecia

La profesora, de 36 años, llegó a un acuerdo con la Fiscalía para obtener la libertad condicional, lo que incluyó el pago de una fianza de 75.000 dólares y su arresto domiciliario con monitoreo electrónico. Además, se le ordenó mantenerse alejada de la víctima, cuya edad exacta no fue revelada.

Posteriormente, la unidad de víctimas de la Oficina del Sheriff descubrió que Bailey había continuado sus encuentros con el adolescente, quien al parecer la visitó en 9 ocasiones luego de su arresto domiciliario.

Compartir