Nacionales

Dictan prisión preventiva a los acusados de asesinato agravado de las hermanitas de Ciudad Belén

Compartir

Este viernes se realizó la audiencia preliminar de los acusados por los delitos de asesinato agravado en contra de las dos niñas de ciudad de Belén, la cual se efectuó en el juzgado Primero Especializado en Niñez y Violencia, donde se decretó como medida cautelar la prisión preventiva a los autores de estos hechos.

Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años y Ángel Elías Salgado Rugama, de 16 años, fueron acusados por la Fiscalía de ser los autores del doble asesinato y a Alison Yahosca Salgado Rugama, de 18 años de edad, de cómplice.

Leer Aquí: Vicepresidenta se refiere a informe de la Policía ante crimen de dos niñas

Durante la audiencia la Fiscalia en representación de las víctimas realizó la exposición cronológica de los hechos, por ende la acusación para luego solicitar la prisión preventiva.

Por su parte la defensa solicitó que estos llevarán todo el proceso en libertad, algo que no fue admitido por el Juez Roger Sánchez Baéz, quien luego de escuchar a la parte acusadora y a la defensa, decretó la prisión preventiva.

«Encuentro que la acusación de conformidad con el artículo 77 tiene la autoridad juridencial que dirige la suscripción de un fiscal, nombres y datos que permiten identificar a las víctimas, esa privacidad estableciendo sus iniciales asi mismos datos de los acusados, encuentró que la acusación es clara por estar expresada en un lenguaje sencillo, de tal manera que cada persona que estamos en esta sala podríamos entender de que se trata este caso. Es por ello que se decreta la medida cautelar de prisión preventiva», indicó el Juez Sánchez.

El judicial aceptó la solicitud de parte de la Defensa de que se realice examen en Medicina Legal para determinar la edad de la acusada Alison Salgado Rugama quien alega tener 15 años de edad.

El Juez citó para el 30 de septiembre a audiencia inicial en la sala 32 del Complejo Judicial.

Compartir