Nacionales

Realizan la trigésima tercera edición de la Feria del Maíz

Compartir

La trigésima edición de la Feria del Maíz fue desarrollada en Totogalpa, considerada como una de las tradiciones más antiguas y importante para los habitantes de este municipio, ya que conserva las raíces y costumbres ancestrales de los pueblos originarios de Madriz.

Durante la feria se realizó un creativo y alegre desfile de carrozas por las principales calles de Totogalpa; adornadas con productos de la cosecha agrícola. Así mismo, se resaltó la alegría de jovencitas de los centros educativos, quienes luego participaron en la elección de la India Bonita.

Leer También: Realizan Conversatorio Sobre la Guerra Nacional de 1856

Además, se llevaron a cabo presentaciones culturales por parte de artistas locales con la música campesina, también los artesanos y emprendedores tuvieron la oportunidad de promover y comercializar sus productos.

“Representamos nuestra cultura originaria de nuestro pueblo, nosotros como docentes nos sentimos orgullos de incluir esta tradición dentro de los planes educativos que desarrollamos con los estudiantes”, Carmen Julia Muñoz, maestra de educación primaria.

Compartir