Curiosas

Pide faltar al trabajo para cuidar a su perra

Compartir

Silvia Colletti, ingeniera agrónoma que trabaja en la Provincia de Salta, ha entablado una demanda legal para que su empleador le permita faltar a su trabajo para cuidar de su mascota, que se encuentra bajo tratamiento por un grave problema de salud.

La mujer pide que la habiliten a no asistir a su empleo para poder asistir a Dharma, su perra, de raza Dachshund, conocida como «salchicha».

Leer También: Le diagnostican “flojera” por dormir mucho

«Mi lugar de trabajo está a 25 kilómetros y se me dificultaba. Y no podía dejarla porque era peor el estrés para ella. Entonces la quise inscribir como una hija no humana a cargo, porque esa figura ya existe legalmente, se habla de una familia multiespecie», contó la mujer.

Pero esa solicitud no fue escuchada: «Hice el trámite interno en la institución y quedó en stand by. No lo saben resolver porque no podía poner un DNI. En el trabajo desestimaron la cuestión. Eso hizo que me planteara la situación y que comenzara esta lucha para que sea reconocida formalmente como mi familia, con los derechos que asisten a un niño, por ejemplo, para cuidarlo cuando está enfermo», dijo a América TV.

Compartir