Internacionales

Fallece a los 96 años la reina Isabel II

Compartir

Este jueves falleció la reina Isabel II a los 96 años de edad, monarca de los Reinos de la Mancomunidad de Naciones.

Desde tempranas horas de la mañana, su salud mantuvo en vilo al mundo, luego que los médicos de la familia real anunciaron que se encontraba bajo supervisión médica.

A lo largo de su vida presenció varios hitos históricos como la Segunda Guerra Mundial, la depresión posguerra en Europa, el desmoronamiento del Imperio británico, la Guerra Fría, el levantamiento y la caída del Muro de Berlín, al igual que la desintegración de la URSS y las nuevas tensiones en el mundo, entre otros acontecimientos.

Leer También: Continente americano el nuevo epicentro de la viruela del mono

La soberana gozaba de poderes que muchos monarcas europeos ya perdieron. La historia de su vida es un testimonio de los cambios que ha experimentado tanto el mundo, como la actitud hacia la institución de la monarquía a lo largo del siglo 20

Nació en Londres el 21 de abril de 1926 y fue educada por instructores particulares en su casa. Su padre ascendió al trono como Jorge VI en 1936 tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII, quien se enamoró de Wallis Simpson, una estadounidense dos veces divorciada, por lo cual tuvo que renunciar a su cargo.

Compartir