Deportes

Bóer vence a los Dantos y se pone a mitad de camino

Compartir

Los Indios del Bóer vencieron 9×4 a los Dantos en el segundo juego de la final del Campeonato Germán Pomares Ordoñez, disputado anoche en el Estadio Nacional de Beisbol.

Hasta el octavo episodio los Dantos ganaban 4×2, pero la tribu reaccionó con un rally de siete carreras que cambió la historia del partido y posiblemente de la final.

El Bóer se adelantó 1-0 aprovechando el descontrol de Samuel Estrada, quien abrió ponchando a Bismarck Rivera, aunque  luego perdió el control y concedió cuatro boleto consecutivos. A Willians Vázquez lo agarraron en viraje cuando abría en la primera base, pero de todos modos Sandy Moreno empujó la carrera con sencillo.

En el cierre del tercero, los Indios fabricaron una carrera más ante el zurdo Pedro Torres, quien tras ese desliz dominó por completo a la artillería rival hasta que explotó en las postrimerias del partido.

Los Dantos descontaron con una carrera en la apertura del cuarto episodio y agregaron tres más en el sexto para darle vuelta al marcador y de paso explotar a Braulio Silva.

Los Indios jamás doblaron los brazos, esperaron su momento y lo aprovecharon en la octava entrada. Kevin Ramírez y Jorge Bucardo no pudieron mantener la ventaja y dejaron escapar una victoria que la tropa cantrense casi tenía en el bolsillo.

El juego lo ganó Wilfredo Miranda y la derrota fue a la cuenta de Kevin Ramírez. Ahora el panorama luce más complicado para los Dantos, pues tienen que ganar el tercer juego de la serie este viernes por la noche (6:00 p.m.), de lo contrario el Bóer va quedar a un paso del titulo.

Compartir