Nacionales

100 créditos fueron entregados en la apertura del Programa Adelante

Compartir

El Gobierno de Nicaragua entregó los primeros 100 créditos a igual de números de protagonistas a través del Ministerio de Economía Familiar, con el Programa de Crédito Justo, Adelante Pueblo Presidente.

“Hoy estamos frente a un acontecimiento muy importante, estamos haciendo la primera entrega de más de 100 créditos a emprendedores; así como productores, emprendedoras, productoras, de todo nuestro territorio en Nicaragua. Un monto mayor de los 6.7 millones de córdobas, estamos cumpliendo con ese mandato; de seguir impulsando la producción y agregación de valor”, señaló Justa Pérez, Ministra del MEFCCA.

El Programa de Crédito Justo, Adelante Pueblo Presidente, se conforma por el Consejo Directivo por: un representante del MEFCCA, otro del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), así como uno del Programa Usura Cero.

Leer También: Rinden honores a la patria en la Hacienda San Jacinto

Este programa está destinado a diferentes rubros para fortalecer la actividad económica como agricultura, ganadería, hortalizas, café, comercio, servicios, madera mueble y otros. Además también consiste en acompañar a las familias, capacitarlas y entregarles todas las herramientas para que su producto final pueda exportarse.

Los que deseen aplicar, pueden acudir a las oficinas de las delegaciones del Ministerio de Economía Familiar o Usura Cero; instaladas en cada departamento o región del Caribe.

En este programa se entregan montos de préstamos desde los 10 mil córdobas hasta los 360 mil. Entre los requisitos está, ser mayor de edad, presentar un plan de negocios, estar identificado con una institución del sistema de Producción, Consumo y Comercio; y además estar solvente con las instituciones financieras

Compartir