Nacionales

MINSA adquiere 20 Rayos X portátiles para los diferentes hospitales del país

Compartir

Un total de 20 Rayos X portátiles fueron adquiridos por el Ministerio de Salud (MINSA), para ser distribuidos en los diferentes hospitales del país, como parte del Programa de Atención Médica en Emergencia.

El monto de la inversión de esta modernización de equipos de salud fue de 1 millón 272 mil dólares, para mejorar la atención y la calidad de los pacientes de todos los SILAIS.

Leer Aquí: MINSA celebra con avances el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

«Esto es importante porque ayuda a hacer exámenes de radiografía a los pacientes que están encamados y que es difícil moverse, también nos va a servir para tomar placas de Rayos X cuando se están haciendo operaciones de prótesis, reducciones de fracturas, entre otras. Con esto el Gobierno Sandinista sigue mejorando la infraestructura y el equipamiento hospitalario», dijo el doctor Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud del MINSA.

Agregó que estas unidades serán distribuidas a los hospitales departamentales, regionales y en Managua en el Hospital Bertha Calderón y al Hospital Alemán Nicaragüense.

«Como Hospital Bertha Calderón agradecemos a Dios primeramente y luego al Gobierno Sandinista, por esta inversión que está haciendo siempre preocupado por la salud de los nicaragüenses, este equipo será de mucha utilidad en las diferentes áreas», expresó la Dra. Carmen Cruz, Directora del Hospital Bertha Calderón.

Compartir