Internacionales

Más de 700 niños han muerto por desnutrición en Somalia

Compartir

Durante el 2022, han fallecido 730 niños en Somalia a causa de la desnutrición, y la cifra podría incrementarse en los próximos meses, de acuerdo a un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La responsable de Unicef para Somalia, Wafaa Saeed, dio a conocer que un millón y medio de niños, podrían sufrir de desnutrición aguda y de ellos 385 mil necesitarán ser “tratados”.

Leer Aquí: Corea del Sur reporta 10 fallecidos tras el paso del tifón Hinnamnor

Saeed instó a los donantes a financiar con urgencia el plan de respuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Somalia, y precisó que hasta el pasado julio, el país sólo había recibido un tercio de los 1.000 millones de dólares que han sido solicitados para ayudar ante la crisis por la que atraviesa esa nación.

Asimismo, la representante del organismo internacional describió las precarias condiciones de salud por las que atraviesan los niños somalíes, expuestos a enfermedades como el cólera, infecciones diarreicas agudas, y sarampión, derivadas de las crisis alimentarias y la escasez de agua.

Compartir