Nacionales

Lanzan el III concurso nacional de Recetas Saludables y Asequibles

Compartir

El III Concurso Nacional de Recetas Saludables y Asequibles, fue lanzado este miércoles por el Tecnológico Nacional en coordinación con la Organización de las Nacionales Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En este III concurso van a participar 10 centros tecnológicos, donde se desarrollan los estudios de Hotelería y Turismo, cuya inscripción queda abierta del 7 al 20 de septiembre, para todos los protagonistas que deseen participar con sus recetas.

Además, pueden inscribirse en el sitio web del Tecnológico Nacional, y los protagonistas de Educación Técnica podrán participar en las categorías: entradas, platos fuertes, postres y meriendas saludables para niños y niñas.

Leer También: INATEC inaugurará Centro Técnico “Francisco Moreno” en Reparto Las Palmas

“Tenemos una interesante, importante alianza con el INATEC, para promover por tercer año el concurso nacional de Recetas Saludables y Sostenibles”, dijo Iván Felipe León, representante de la FAO en Nicaragua.

Agregó que este no solo es un concurso para que los jóvenes que están estudiando estas carreras de Gastronomía, Hotelería y Turismo, puedan participar y ganarse un premio, “si no es una invitación, una motivación a la generación a través de la innovación de la creatividad de platillos que cumplan con este objetivo de ser saludables, sostenibles y contribuyan a la transformación de los sistemas agroalimentarios”.

En el concurso se evaluará la innovación, originalidad y creatividad, uso de ingredientes autóctonos, replicabilidad y asequibilidad. Habrá etapas de selección de centro y concurso regional, hasta concluir con la etapa nacional que se desarrollará el 25 de octubre.

Compartir