Nacionales

Ejército de Nicaragua informa sobre servicios operativos

Compartir

EJÉRCITO DE NICARAGUA

DESTACAMENTO MILITAR SUR

NOTA INFORMATIVA N° 036/2022

SERVICIOS OPERATIVOS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, del 3 al 5 de septiembre de 2022, a través de servicios operativos del Destacamento Militar Sur, en el departamento de Río San Juan, se obtuvieron los siguientes resultados:

1. En el sector de Caño Blanco a 2 kilómetros al sur de la Base de Patrulla ubicada en el municipio de El Almendro, se retuvo al ciudadano nicaragüense Juan José Torrez Marenco de 19 años de edad, quien portaba de manera ilegal 1 rifle .22 mm, 1 escopeta calibre 12 y 13 cartuchos, sin la documentación correspondiente.

2. Durante control de embarcaciones en el Puesto Militar Fronterizo de El Delta, municipio de San Juan de Nicaragua, se retuvo a los ciudadanos nicaragüenses Byron José Rivas Serrano, Adolfo Antonio Aguilar y Juan Ignacio Villalta Gonzales, quienes trasladaban de manera ilegal 500 libras de queso, el cual pretendían sacar de manera ilegal desde Nicaragua por paso no habilitado e introducirlos a la República de Costa Rica, violentando las leyes fitosanitarias y de aduana del país.

3. Durante patrulla de exploración fluvial, en los sectores de río Frío a 10 kilómetros al suroeste del Estado Mayor del Destacamento Militar Sur, municipio de San Carlos, se retuvo a los ciudadanos nicaragüenses Franklin Adrián Gómez Sandoval de 29 años de edad, Gabriel Ángel Rivas López de 26 años de edad y Geyner Antonio Góngora Talavera, procedentes de la República de Costa Rica, quienes pretendían ingresar al país con 15 cajones conteniendo 50 cartones de cigarrillos cada uno, valoradas en $14,584 (catorce mil quinientos ochenta y cuatro dólares estadounidenses), los cuales eran trasladados de manera ilegal.

Los retenidos, las armas, el queso y los cigarrillos, fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Durante las retenciones, se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Sur, a los seis días del mes de septiembre del año dos mil veintidós.

DESTACAMENTO MILITAR SUR
EJÉRCITO DE NICARAGUA

ejercito
ejercito
ejercito

Compartir