Nacionales

Documental «Comando» seleccionado en festivales de cine nacional e internacional

Compartir

El Documental “Comando” producido y realizado por el colectivo JP+ forma parte de la Selección Oficial 2022 del Valencia Indie Film Festival; y del Festival Internacional de Cine en Centro-américa ÍCARO Nicaragua.

Este Documental, narrado por el Comandante “Cero” Edén Pastora (q.p.d), cuenta cómo se llevó a cabo una de las acciones más extraordinarias de la lucha guerrillera en Nicaragua y América Latina: La Operación Muerte al Somocismo.

JP+ és un colectivo de jóvenes cineastas comprometidos por el desarrollo de la cultura audiovisual y cinematográfica de Nicaragua, y sobre todo por el rescate de nuestra historia a través del cine; construyendo así una nueva etapa de la memoria fílmica nicaragüense.

Este Documental se está mostrando a través de diferentes espacios nacionales e internacionales, Alemania, Cuba, Panamá, y ahora España.

“Nos alegra ver que el cine nicaragüense, a través de este Documental, comparte espacio con el cine de países con industria cinematográfica más desarrolladas. Esto significa un gran reconocimiento que hace notorio el talento nicaragüense. Que en nuestro país el cine joven sigue creciendo, rescatando las raíces y memoria histórica de nuestro Pueblo”, expresó el joven Félix Fernández Huete de JP+.

Compartir