Internacionales

Condenan a la hija de exsenadora colombiana por ayudarla a fugarse

Compartir

Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la exsenadora colombiana prófuga de la Justicia y detenida en Venezuela, Aida Merlano, fue condenada por un tribunal colombiano por su presunta responsabilidad en la fuga de su madre mientras asistía a una cita odontológica en Bogotá, en octubre de 2019.

La Fiscalía de Colombia determinó que la «contundencia del material probatorio» presentado por esa institución ante un juez penal del Circuito de Bogotá permitió que se emitiera un fallo condenatorio contra Merlano Manzaneda por los delitos de «favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos».

Leer Aquí: Asesinan a ocho policías en una emboscada en Colombia

En la huida de su madre, que se encontraba privada de libertad tras una condena a 15 años de cárcel por compra de votos para las parlamentarias de 2018, también habría participado el hermano de Merlano Manzaneda, que en ese momento era menor de edad.

En la misma audiencia virtual donde se condenó a la también ‘influencer’, fue absuelto el odontólogo Javier Cely, que atendía a la excongresista antes de su fuga, porque no pudo evidenciarse que tuviera relación con los hechos.

Compartir