Nacionales

Avanza en un 62 % la obra de rehabilitación del parque de Las Piedrecitas

Compartir

La rehabilitación de la primera etapa del parque Las Piedrecitas, avanza en un 62 % así lo indicó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, durante una visita de supervisión.

La obra de rehabilitación del parque se prevé que esté lista para finales de octubre próximo y tiene una inversión de 102 millones de córdobas.

 La etapa contempla la instalación del drenaje pluvial, alcantarillado sanitario, sistema de energía eléctrica y agua potable, así como, la construcción del muro perimetral, andenes peatonales, sanitarios, 2 kioscos y con un área de 5 mil 600 metros cuadrados para parqueo.

Leer Aquí: Cobertura de agua potable presenta gran avance en Nicaragua

“El Parque Las Piedrecitas es un parque histórico, con mucha historia y es parte de nuestro patrimonio… y ya tenemos un avance significativo en todo lo que es el drenaje sanitario y drenaje pluvial, estaremos también, en esta primera etapa, atendiendo 400 metros lineales de muro perimetral, 1 mil 300 metros lineales de andenes peatonales, instalamos 136 luminarias led”, dijo Rueda.

Agregó “el compromiso de nuestro Buen Gobierno es entregar este parque totalmente nuevo, para garantizar la recreación familiar. Respetando la madre naturaleza, todos esos árboles históricos, con más de 70 años, ese es parte del compromiso con nuestro medioambiente”.

La reconstrucción de este parque contará de 3 etapas, este año se inició la construcción de la primera etapa, en el 2023 será la segunda y en el 2024 finalizaremos toda la obra con una tercera etapa.

Compartir