Nacionales

Aprueban nueva Ley de Correduría de Bienes Raíces en Nicaragua

Compartir

El Parlamento de Nicaragua aprobó la nueva Ley de Correduría de Bienes Raíces, que regulará, controlará y supervisará a las empresas y personas naturales que se dediquen a la venta y alquiler de bienes inmuebles.

Una unidad que será dirigida por el MIFIC, la Unidad de Análisis Financiero y otras instituciones, coordinará a estas empresas y personas naturales, además deberán de contar con una licencia de 5 años para operar.

Leer Aquí: Asamblea Nacional cancela la personalidad Jurídica de 100 ONG

El diputado Walmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, dijo que la ley permite que las diferentes instituciones del sector público y privado, que podrían ser sujetos de seguimiento “se pongan a tono y en línea” con los mejores estándares internacionales para el seguimiento, combate y castigo del crimen organizado, narcoactividad y blanqueo de capitales.

Precisó que la nueva legislación deja claro que el MIFIC es la autoridad que rige, supervisa y da seguimiento a las actividades de corredores y agentes. Además que establece las faltas y sanciones a los sujetos que incurran en infracción.

Compartir