Nacionales

Universidades visitan la Hacienda de San Jacinto

Compartir

El pasado lunes las universidades visitaron la Hacienda de San Jacinto con el propósito de rendir homenaje a la lucha histórica de liberación del país, así lo informó la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

«Universidades miembros del CNU, ayer 5 de septiembre visitaron la Hacienda de San Jacinto en saludo al 166 Aniversario de la Batalla de San Jacinto, con el propósito de rendir homenaje a los Héroes y Mártires de aquella epopeya, en la lucha histórica de liberación del pueblo de Nicaragüenses», dijo Ramona.

Leer Aquí: UNAN- Managua premia a mejores estudiantes de la carrera de comunicación

La visita también tenía como objetivo que los estudiantes universitarios y de las comunidades universitarias pudieran tener un conocimiento y aprendizaje revolucionario.

«Los días 5 y 6 de septiembre, desde el programa de fortalecimiento a emprendedores de escuelas municipales innovando y emprendiendo con mi oficio para prosperar, se realiza en la UNAN-MANAGUA un taller de inducción de escuelas municipales de oficio con el fin de dinamizar la economía creativa local» señaló Ramona durante el informe semanal del CNU.

En UNAN – LEÓN el 9 y 10 de septiembre se desarrollará una visita de acompañamiento a los núcleos universitarios de la universidad en el campo de Totogalpa, Jalapa, El Jiracal, San Jacinto, entre otros.

Compartir