Internacionales

Tifón deja muertos y desaparecidos en Corea del Sur

Compartir

El tifón Hinnamnor ha dejado por el momento dos muertos y 10 desaparecidos en Corea del Sur, así como miles de desplazados.

El Hinnamnor ha tocado tierra este martes cerca de la isla de Geoje, al suroeste de la ciudad de Busan, la segunda mayor ciudad del país, según ha comunicado la Administración Meteorológica de Corea.

La tormenta, con vientos de más de 140 kilómetros por hora, ha atravesado la península y ha afectado, además de Busan, a Ulsan, Pohang y Gyeongju antes de regresar al mar.

Leer Aquí: Fuertes lluvias causan inundaciones en México

Una mujer de 75 años ha muerto arrastrada por el agua cuando estaba siendo evacuada en Ulsan y otra de 66 ha muerto en un corrimiento de tierra en Gyeongju.

En Pohang, siete personas han desaparecido cuando intentaban salvar sus vehículos de la inundación de un aparcamiento en un bloque de viviendas. Otra mujer ha corrido la misma suerte mientras que un joven de 25 años ha caído a una canalización durante la madrugada en Ulsan.

Unas 3 mil personas han sido evacuadas por peligro de inundaciones y desprendimientos en las provincias de Jeolla del Sur (suroeste), Gyeongsang del Sur y Busan (sureste) y más de 66 mil hogares han sufrido cortes de electricidad.

Compartir