Internacionales

Se confirman rastros de ADN del acusado de magnicidio en contra de la vicepresidente argentina

Compartir

El informe sobre los rastros de ADN referente al arma Bersa calibre 32 utilizado por Fernando Sabag Montiel para atacar a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha determinado que efectivamente el acusado del intento de magnicidio utilizó la misma.

La justicia argentina recibió los resultados periciales que han hallado las huellas del acusado sobre el arma, disipando las dudas acerca de que el arma confiscada no era la que se veía en los vídeos en manos del atacante, según informó la agencia Télam, citando a fuentes de la investigación.

Los restos de material genético han sido encontrados en el gatillo, el cargador y la empuñadura, ratificando que fue Sabag Montiel quien empuñó el arma.

Leer Aquí: Rusia reporta explosión cerca de su embajada en Kabul

La información se ha sumado a otros elementos que se incorporaron durante este lunes a la investigación, que permanece bajo secreto de sumario, mientras se aguarda que la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo tomen declaración indagatoria a Brenda Ámbar Uliarte, la novia del agresor, según la citada agencia.

Mientras tanto, fuentes judiciales están buscando alternativas para intentar recuperar la información del teléfono de Sabag Montiel, que fue reseteado mientras estaba a disposición del juzgado de Capuchetti.

Sabag Montiel, el brasileño de 35 años que intentó matar a Fernández de Kirchner el pasado jueves por la noche, engatilló dos veces su arma, pero el disparo nunca llegó a producirse porque, según detalló el diario Clarín, si bien tenía un cargador con balas, no había ninguna en la recámara.

Compartir