Nacionales

Niños del CDI visitan la biblioteca pública de la ciudad de Boaco

Compartir

Con el objetivo de que los niños del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), Angelita Sobalvarro, conozcan un poco sobre la cultura del país, el Ministerio de la Familia organizo un recorrido por la biblioteca pública de la ciudad de Boaco.

Sarahí Lira, del área de primera infancia del MIFAM en Boaco, señaló “orientados en el plan del Ministerio de la Familia en coordinación con las CDI, alcaldías e INIFOM, realizamos un recorrido por la biblioteca pública, donde se realiza una representación de cada uno de los trajes típicos de cada municipio y departamentos de Nicaragua”.

Leer Aquí: Directora de la DINAF de Honduras conoce funcionamiento de los CDI en Nicaragua

“Realizamos este recorrido con los niños y niñas de segundo y tercer nivel, para que ellos conozcan nuestra cultura en cuestión de que nuestra alcaldía municipal y otras alcaldías del país están exhibiendo sus trajes típicos de sus departamentos”, dijo Mauriel Sosa, directora de este CDI en Boaco.

Agregó que, de esta manera, los niños y niñas conocieron un poco más de la cultura y de la identidad de Nicaragua.

Durante todo el mes patrio se continuarán realizando actividades recreativas, festivales, recorridos, entre otras, en los centros educativos en coordinación con las alcaldías y el Ministerio de la Familia.

Compartir