Nacionales

Más 3 mil atletas participarán en la etapa inicial de los Juegos Nacionales de Secundaria

Compartir

Alrededor de 3 mil 300 atletas de todo el país participarán en los Juegos Nacionales de Secundaria, desarrollado por el Ministerio de Educación (MINED), en conjunto con la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

Milton Ruiz, director de Deportes y Educación Física, MINED señaló “en esta fiesta vamos a tener más de 17 deportes y nos estamos preparando para recibir a más de 3 mil 300 atletas de todos los municipios del país”.

Leer Aquí: Firman convenio para presentar el Proyecto Fifa for Schools 

“Estos juegos corresponden a las edades de 15 a 17 años, esta fiesta deportiva arrancó ayer 4 de septiembre y culminan el próximo 20 de octubre”, agregó Ruiz.

Michell Hernández, presidenta nacional de la FES, resaltó “seguimos impulsando los valores deportivos, inculcándole a la juventud la importancia de la recreación sana y destacando que esto hoy es posible gracias a la voluntad de nuestro buen gobierno, antes no teníamos espacios como canchas y parques para hacer deporte y hoy es toda una realidad en nuestros colegios, barrios y municipios”.

En la etapa inicial de los Juegos Nacionales de Secundaria, se desarrollarán diferentes encuentros con los atletas que formarán parte de este evento, que son los más destacados de sus colegios, municipios y departamentos, quienes demostrarán sus destrezas y habilidades.

Compartir