Nacionales

Acuerdo de cosecha temprana entre Nicaragua y China fue presentado en la Asamblea Nacional

Compartir

Presentan la iniciativa de decreto del Acuerdo de Cosecha Temprana del Tratado de Libre Comercio entre el Gobierno de Nicaragua y el Gobierno de la República Popular China, para ser aprobado por la Asamblea Nacional.

“El acuerdo pretende fortalecer las relaciones comerciales y de cooperación entre las partes, mediante la progresiva reducción y eliminación de las barreras comerciales que permitan dinamizar el comercio, en forma compatible con sus respectivas políticas económicas y propiciar el crecimiento económico de los sectores productivos”, dijo el diputado Wilfredo Navarro Moreira, segundo secretario del Poder Legislativo.

Leer Aquí: Asamblea Nacional honra la memoria del Alcalde de Diriamba

Dicha iniciativa fue remitida a la Comisión de Asuntos Exteriores para que en conjunto con la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto realicen el proceso de consulta y dictamen.

Además, el acuerdo es el primer paso para la aprobación de un Tratado de Libre Comercio y permitirá fortalecer las relaciones económicas, políticas y culturales entre los pueblos de ambas naciones.

El diputado señaló que son pasos en la línea de aumentar la producción y las exportaciones, “de acuerdo a lo que contiene este Acuerdo de Cosecha Temprana es de cero aranceles, es decir que Nicaragua, por exportar, por enviar productos a China, no vamos a pagar impuestos, ni la entrada de productos de la República Popular de China tampoco va a pagar impuestos”.

“Esto es más o menos cómo está establecido en el CAFTA. En donde ambas partes tienen un acuerdo de ganar-ganar y que aumente nuestra cesta exportadora nicaragüense”, destacó.

Compartir