Internacionales

Terremoto en China deja 21 fallecidos

Compartir

Autoridades de Sichuan, China, elevaron a 21 el número de fallecidos tras un sismo de 6.8 grados de magnitud registrado la madrugada de este lunes, informaron medios locales.

De acuerdo a las autoridades de la provincia central, el movimiento telúrico ocurrió a las 12 y 52 hora local de este lunes, y se han reportado múltiples réplicas además de cuantiosos daños materiales.

Leer Aquí: Reportan terremoto de magnitud 6.0 en Nepal

El último recuento ofrecido por la agencia estatal Xinhua era de 21 fallecidos, después de que otros medios informaran anteriormente de 7 muertos. Según el Centro de Redes Sismológicas de China, el seísmo se produjo a una profundidad de 16 kilómetros y tuvo su epicentro en el condado de Luding, situado a unos 200 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, de más de 20 millones de habitantes.

En la más reciente actualización de las autoridades locales, del total de fallecidos, 14 ocurrieronen el condado de Shimian y los restantes siete en la comunidad montañosa de Luding, donde ocurrió el fenómeno al mediodía de este lunes.

Compartir