Nacionales

Nicaragua recibe el 10 de septiembre la Antorcha Centroamérica 

Compartir

Este sábado 10 de septiembre la Antorcha de la Libertad Centroamérica ingresará a territorio nicaragüense, así lo anunció el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas. 

«Nos preparamos para recibir la Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana que va a ingresar a territorio nacional el próximo sábado 10 de septiembre y estará haciendo un recorrido por los municipios del país, tomando fuego de la llama que entra por la frontera norte, la recibimos de las autoridades del Ministerio de Educación de Honduras», dijo Vanegas.

Leer Aquí: MINED y Policía Nacional presentarán plan para garantizar la seguridad de los estudiantes

Al final del recorrido, la Antorcha será trasladada hasta la frontera sur para que siga su recorrido por el hermano pueblo de Costa Rica.

El MINED también se prepara para realizar el quinto día de desfiles en homenaje a la patria que será realizado el 10 de septiembre. 

«Vamos a tener un festival de pintura con tanto la historia de mi patria, donde estudiantes de preescolar, dibujan, pintan y relatan anécdotas de las diferentes batallas que están inscritas en nuestra historia nacional», señaló Vanegas. 

Compartir