Nacionales

Exportaciones con buen desempeño

Compartir

Las exportaciones de productos nicaragüense han registrado un considerable crecimiento de enero a julio de este año, así lo destacaron este lunes autoridades del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC).

Se explicó que el 2021 cerró con 4 mil 381 millones de dólares en exportaciones, lo cual representó un crecimiento del 17.5 por ciento. Se espera cerrar el 2022 con 7 mil 500 millones de dólares lo cual equivale a un crecimiento del 43 por ciento.

Leer Aquí: Gobierno de Nicaragua asume por una semana más incremento de los combustibles

Entre los principales productos de exportación están, textil vestuario, metal precioso, café, carne de bovino, arneses de automotriz, tabaco, acuicultura, azúcar, lácteos, huevo, miel, grasa, aceite, bebidas, entre otros.

Estados Unidos, Centroamérica, México, Unión Europa y Reino Unido, son los principales mercados de exportación de productos nicaragüenses.

En cuanto a las importaciones se detalló que de enero a junio de este año se registró 6 mil 624 millones de dólares para un crecimiento del 8.9 por ciento.

Entre los principales productos están factura petrolera, prendas de vestir, tejidos de puntos, materiales de construcción, fertilizantes, maíz amarillo, medicamentos, equipos de transporte liviano, conductores eléctricos, productos veterinarios y otros.

Se informó que se trabaja en un plan que permita promover la exportación de productos No Tradicionales, el cual se espera esté listo a finales de este año.

Compartir