Internacionales

Emiten orden de captura a responsables de construcción de una mina en México

Compartir

La Fiscalía General de México emitió tres órdenes de captura contra los responsables de la construcción y explotación ilícita de carbón de la mina ‘El Pinabete’, en Coahuila, donde 10 trabajadores permanecen atrapados desde el pasado 3 de agosto.

Las órdenes de captura fueron emitidas luego de que los sospechosos no se presentaran a una audiencia por el delito de explotación «permanente y dolosa» de carbón mineral, propiedad del Estado de acuerdo a lo previsto en la Ley de Bienes Nacionales.

Leer Aquí: Fuertes lluvias causan inundaciones en México

Uno de los solicitados es procesado por su probable responsabilidad en la dirección y administración de la explotación ilícita del subsuelo en la mina Pinabete, mientras que las otras dos personas son investigadas por permitir que de manera ilegal se realizaran actividades de explotación del carbón en ese lugar, señala la fiscalía.

Desde el 3 de agosto diez mineros quedaron atrapados en una mina de carbón de la localidad de Sabinas, estado de Coahuila, que se inundó cuando los mineros se toparon con un área contigua de una vieja mina, que estaba llena de agua, lo que provocó una inundación de tres pozos de unos 60 metros de profundidad. Del grupo de 15 trabajadores que estaban en la mina sólo cinco lograron salir con vida.

Compartir