Nacionales

Capacitan sobre herramientas digitales para llegar a los pacientes

Compartir

Como parte de la respuesta nacional de la Tuberculosis, VIH y Malaria en Nicaragua, el Ministerio de Salud, realizó el Taller de fortalecimiento de capacidades y habilidades de la estrategia Cyber Educadores de 8 sub-receptores.

El gerente técnico del receptor Visión Mundial Internacional, Aleck Pérez, dijo que esta estrategia de ciber-educadores la ejecutan desde hace varios años en conjunto con el Ministerio de Salud, para alcanzar con más facilidad a las poblaciones claves y vulnerables en el país.

Leer Aquí: MINSA realiza jornada contra el dengue en Masaya

“Originalmente se trabajaba con las poblaciones que estaban en riesgo de VIH y actualmente la estrategia se va a llevar más allá, abarcando otros problemas de salud como: Malaria, tuberculosis, y el mismo Covid y estamos tratando de llegar a las localidades y trabajar con las poblaciones en sus territorio a través de las herramientas digitales”, precisó.

Los participantes de este taller durante dos días recibirán entrenamiento teórico, sobre cómo utilizar las herramientas digitales, abordajes de las publicaciones claves vulnerables a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok para llegar a la población y evitar abandono de los tratamientos.

Compartir