Deportes

Bóer y Dantos cara a cara por el título del Pomares

Compartir

Por quinta vez en la historia los Indios del Bóer se veran la caras con los Dantos en la gran final del Pomares.Tras la necesaria pausa de fin de semana, ambos equipos se declararon listos para luchar por el titulo a partir de esta noche (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional de Beisbol, en Managua.

Fue hace 35 años que los Dantos vencieron al Bóer, en ese entonces tal como ahora los dirigía Omar Cisneros. En 2016 la tropa castrense volvió a vencer a la tribu en la final y dos años después le repitió la misma dosis.

En 2019 el Bóer eliminó a los Dantos en semifinal tras remontarle de manera épica, aunque luego perdería con León en la final. Fue a partir de ese momento que la historia empezó a cambiar en el derbi capitalino, pues al año siguiente la tribu rompió el maleficio y venció en la final a la temible maquinaria roja.

Este año se espera una lucha encarnizada juego a juego, incluso es bastante probable que se vaya al máximo de siete tomando en cuenta lo parejo que lucen los dos equipos. El Bóer llega más descansado luego de barrer a los Toros de Chontales en cuatro partidos. En cambio, los Dantos tuvieron que batallar para eliminar a los Leones de León en siete desafíos.

Compartir