Nacionales

Presentan informe Plan «Mi Vida sin Drogas, Paz y Porvenir»

Compartir

INFORME DE ACTIVIDADES

PLAN “MI VIDA SIN DROGAS; PAZ Y PORVENIR”
AGOSTO 2022

I. Actividades físicas, recreativas y culturales para el buen uso del tiempo libre; promoviendo la Alegría, Paz y Tranquilidad en las Familias

64,230 adolescentes y jóvenes participaron en 2,524 torneos y ligas de futbol, baloncesto, voleibol y boxeo, con mensajes enfocados en una juventud Sin Drogas, sana, educada, capaz de emprender y prosperar.

67,220 jóvenes y sus familias protagonizaron 1,220 actividades recreativas, artísticas y culturales; tertulias, festivales y galas culturales donde se desarrollan talentos, habilidades y conocimientos sobre nuestra cultura.

35,421 protagonistas participaron en 2,620 ferias, caminatas, carnavales y jornadas de amor a la vida, compartiendo con las familias material informativo y mensajes de prevención de adicciones.

Se elaboraron y compartieron 550 murales y stand informativos, donde se presentaron acciones y actividades para la prevención de las adicciones en diferentes espacios de la comunidad, con participación de 5,620 protagonistas.

II.Acompañamiento, atención e integración de Protagonistas a espacios sociales

-Se realizaron 7,470 visitas socioeducativas, de acompañamiento y seguimiento a 28,150 protagonistas para abordar con ellos sobre la importancia de prevenir el uso y abuso de las drogas, prevención de riesgos sociales, fortalecer la convivencia familiar y práctica de valores.

Las visitas son realizadas en barrios, comarcas y comunidades por equipos interinstitucionales de MIFAM, MINSA, MINIM y Policía Nacional.

-Charlas motivacionales y educativas con habitantes de los barrios priorizados con el objetivo de sensibilizar y promover acciones para la prevención de drogas en la juventud; participaron 10,680 protagonistas.

-Desarrollo de 980 talleres prácticos y capacitaciones con 8,122 protagonistas para el estudio y apropiación de la cartilla de prevención de adicciones, así como de temáticas sobre:

Identificación de señales de alerta ante situaciones de riesgo.

Causas y consecuencias del consumo de drogas.

Fortalecimiento de autoestima, cuido de la vida, prácticas saludables, promoción de valores y afianzamiento de relaciones familiares y comunitarias.

Desarrollo de iniciativas y emprendimientos comunitarios para prosperar.

-Realización de 2,128 encuentros de intercambio con 9,860 protagonistas, para promover prácticas saludables, buen uso del tiempo libre y atención a las señales de alerta ante el consumo de drogas en la familia, la escuela y la comunidad.

III.Incremento de capacidades y conocimientos de protagonistas en Centros Escolares, Barrios y Comunidades

-890 talleres de capacitación con 7,810 Docentes y Servidores Públicos en temáticas de Promoción de Valores, prevención de violencia en todas sus formas, prevención del consumo de drogas, autoestima y habilidades socioemocionales.

-Se realizaron 5,810 atenciones personalizadas y de consejerías por parte de la Policía Nacional a adolescentes y jóvenes centros de estudio, barrios y comunidades.

IV.Divulgación amplia de actividades en Redes Sociales y medios de comunicación

-Publicación de spots, videos e imágenes con temáticas sobre la prevención de adicciones y violencia; así como testimonios de jóvenes que han superado adicciones y hoy comparten mensajes de promoción de valores para el cuido de la vida en todas sus formas.

-Realización de dinámicas permanentes en redes sociales compartiendo contenidos para el buen uso del tiempo libre y promoción de la cartelera de actividades que se realizan desde el Plan Mi vida Sin Drogas, logrando un alcance 20,900 interacciones.

plan
plan
plan
plan
plan
plan
plan

Compartir