Nacionales

Nicaragua cuenta con un Ejército de acero, destaca presidente Daniel

Compartir

Desde Plaza de la Revolución el presidente Daniel Ortega, encabezó este 2 de septiembre el acto de conmemoración del 43 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua, donde fueron ascendidos 266 miembros de la institución castrense entre hombres y mujeres.

Durante su intervención el mandatario destacó que el pueblo nicaragüense cuenta con un Ejército de acero, por su firmeza, valentía y lealtad a la patria, recordando que se ha venido forjando bajo el legado de los próceres, héroes y mártires, agregando que la moral y la dignidad es la principal riqueza del pueblo.

Leer Aquí: Ejército de Nicaragua reitera su compromiso de defender la soberanía

Destacó el legado de Andrés Castro, Benjamín Zeledón y del General Augusto Sandino, el cual ha sido resguardado por el Ejército Nicaragua. «En el corazón de todos ustedes hermanos, está el corazón del General Sandino, fundiendo más el acero, el brazo de Andrés Castro es el brazo de todos ustedes», dijo el presidente Daniel.

«La mayor fortaleza, aqui se consolidó como acero, un ejercito para la soberanía, para la paz y la dignidad».

Con la victoria de 1979 se forjó el Ejército Sandinista, el Ejército de Nicaragua. Un Ejército a la par de su pueblo en todo lo ancho y largo del país, destacó el mandatario quien reconoció el trabajo de la institución castrense.

El presidente felicitó a los ascendidos y a sus familiares y expresó, «Podemos decir con mucho orgullo que Nicaragua a lo largo de la historia ha logrado fundir el acero de la dignidad, el acero del amor, el acero de la firmeza en el Ejército de Nicaragua».

Compartir