Nacionales

Gorbachov siempre mostró su solidaridad a Nicaragua, recuerda Pdte. Daniel

Compartir

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega recordó este viernes los lazos de amistad y solidaridad que se mantuvo con el máximo dirigente de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov quien falleció a los 91 años.

El mandatario expresó que cuando visitó la Unión Soviética se encontró con la solidaridad de Mijail Gorbachov, lo cual no fue bien visto por Estados Unidos y  países europeos.

De Interés: Nicaragua cuenta con un Ejército de acero, destaca presidente Daniel

«Nosotros no podemos olvidar ese gesto de Gorbachov», agregó el mandatario nicaragüense.

Mencionó que la Unión Soviética siempre presto ayuda fraternal a Nicaragua  en momentos en que se cerraba el cerco, cuando Estados Unidos dejo sin petróleo  al país, pero los pueblos amigos de inmediato aportaron su cuota para abastecer a Nicaragua.

Presidente Daniel envía mensaje de solidaridad a Cristina Fernández

El presidente Daniel también se refirió al atentado en contra de la vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández, enviando su mensaje de solidaridad, a ella, a sus hijos, al pueblo y al presidente de esa nación.

Precisó que los fascistas han levantado una campaña de calumnias en contra de la vicepresidente argentina quien cuenta con el respaldo de su pueblo.

Lo anterior lo manifestó durante el acto de conmemoración del 43 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua.

Gobierno envía condolencias a familia de dos menores arrastrados por las lluvias

De igual manera se refirió al fallecimiento de dos niños quienes fueron arrastrados por fuertes  corrientes en Carazo, por lo que envió su mensaje de solidaridad a los padres y familiares de los menores.

Cadena perpetua para aquéllos que atentan contra la dignidad de la mujer

Se refirió a la cadena perpetua que existe en país para aquéllos que atentan contra la dignidad de la mujer. Asimismo se solidarizó con las familias que han perdido seres queridos en accidentes de tránsito en el país.

Compartir