Nacionales

Secretaría de Economía Creativa visita la ciudad de Juigalpa

Compartir

Este Miércoles 31 de Agosto, se llevó a cabo la visita a la ciudad de Juigalpa por parte de la Secretaría de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia junto a otras Instituciones del nivel central en el marco del Plan de Visitas a la Red Nacional Ciudades Creativas.

La ciudad de Juigalpa actualmente se postula para ser declarada como Ciudad Creativa e integrar la Red Nacional de Ciudades Creativas que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Comisión Nacional de Economía Creativa.

Durante la visita sostuvimos una sesión de trabajo con las Autoridades y Representantes de Instituciones que forman parte de la Comisión Local de Economía Creativa de Juigalpa, entre ellos : Secretario Político, Alcaldía Municipal, dependencias municipales, Delegados Departamentales del MEFCCA, MINED, INTUR, INIFOM, INC, INATEC, CNU y Juventud Sandinista.

Esta visita tiene como objetivo fortalecer la articulación local de trabajo interinstitucional para el desarrollo de diagnósticos e identificación de los ámbitos creativos en los que actualmente la ciudad encuentra su fortaleza. Asimismo, fortalecer el proceso de formulación del plan quinquenal para el fomento y desarrollo de dichos ámbitos y de las industrias culturales y creativas locales.

Durante la sesión de trabajo las autoridades locales de Juigalpa presentaron los avances a la fecha en el proceso de identificación propuesta de la marca municipio. Asimismo, presentaron los resultados del Plan 2022 a la fecha y una proyección de las actividades programadas de Septiembre a Diciembre del presente año.

Esta visita contó con la participación del Compañero Humberto González, Secretario de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia; la Compañera Maritza Ruiz, Directora de Desarrollo Local del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal; y representantes de instituciones locales como el Compañero Erwin de Castilla Urbina, Alcalde de la ciudad de Juigalpa; la Compañera Estelbina Báez, Vicealcaldesa de Juigalpa; y representantes de MEFCCA, INATEC, 19 de julio entre otros. INIFOM, INTUR, MINED, CNU, Juventud Sandinista.

Compartir