Nacionales

Presos por traición a la patria y terrorismo son informados de como están sus casos

Compartir

Este jueves se continúo en los Juzgados de Managua las audiencias informativas a presos por los delitos de terrorismo, traición a la patria, lavado de dinero y menoscabo a la integridad.

En estas audiencias comparecieron María del Socorro Oviedo, Miguel Ángel Mendoza, José Alejandro Quintanilla Hernández, Violeta Granera Padilla, Freddy Navas López, Pedro Joaquín Mena Amador y Yader Parajón Gutiérrez.

El magistrado presidente de la Sala Penal Uno, de Tribunal de Apelaciones, Octavio Rothschuh Andino, informó a la primera en comparecer María del Socorro Oviedo González, que en su caso se dictó sentencia y los recursos de agravio ya fueron respondido por lo que se remitirá a la CSJ para que resuelva conforme a derecho.

Leer Aquí: Continua audiencia informativa a presos por delitos de traición a la patria, terrorismo y menoscabo a la integridad

Al preso Miguel Angel Mendoza, se le informó que la fase procesal de su caso se encuentra con sentencia condenatoria y que conforme a los agravios presentado por la defensa se notificará al Ministerio Público para luego ser remitida a la CSJ.

José Alejandro Quintanilla Hernández, preso por los delitos de traición a la patria, terrorismo, lavado de dinero y menoscabo a la integridad, conoció que su defensa presentó recurso de casación lo cual será contestado por el Ministerio Público.

Violeta Granera Padilla presa por los delitos de terrorismo, traición a la patria, lavado de dinero y menoscabo a la integridad, conoció a través de audiencia informativa que en su caso existe sentencia condenatoria y que se encuentra en fase de contestación de agravio para luego notificar al Ministerio Público y luego remitirla a la Corte Suprems de Justicia.

Al preso Pedro Joaquín Mena Amador, se le notificó que su defensa presentó recurso de agravio y que están pendientes de revisión. A Yader Parajón Gutiérrez se le dio a conocer que su causa se encuentra en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Al preso Freddy Navas López se le notificó que su causa radica en la sala penal de la Corte Suprema de Justicia y que existe un recurso de casación presentado ante el Ministerio Público.

Los magistrados presidentes de la Sala Penal Uno y Dos de los Tribunales de Apelación, , Octavio Rothschuh Andino y Noél Napoleón Pereira estuvieron a cargo de las audiencias informativas.

Compartir